¿Quiénes Somos?

”Soy el Capitán” es un programa integral de liderazgo, valores y pensamiento crítico y utiliza símbolos náuticos para representar conceptos abstractos. Esta dirigido tanto a instituciones educativas como a empresas u otras organizaciones y consiste de 3 secciones que se enseñan en forma consecutiva:

  1. Creando Líderes
  2. Empoderando a Líderes
  3. Líderes en Acción

Áreas de impacto

Tomar mejores Decisiones

De la misma manera que los grandes buques se benefician de un pequeño timón durante una tormenta para navegar por vientos y olas potencialmente destructivas, quienes participan en el programa Soy el Capitán, están preparados con conceptos, herramientas y estrategias que les ayudan a entenderse a sí mismos y a tomar responsabilidad en sus decisiones.

Generar más Oportunidades

Al implementar este programa, los participantes serán capaces de construir y fortalecer el carácter, a entender cómo el pasado impacta el presente, y tener así un mejor futuro, llenando sus vidas con opciones que crean oportunidades.

Responsabilidad

Con símbolos náuticos como base de la plataforma curricular, el programa Soy el Capitán incluye una combinación de lecciones, videos, actividades, analogías, reflexiones, ejercicios de pensamiento crítico, registro en diarios y evaluaciones que ayudan a los participantes a identificarse con los demás, a construir y fortalecer su autoestima, a entender a los demás, y a desarrollar habilidades que los prepararán para convertirse en capitanes de sus barcos, al tiempo que toman el control y la responsabilidad de sus propias vidas.

Nuestro equipo

team-image
Mtro. German Lopez de la Madrid
Fundador & Director General

Fundador y el creador del programa. Cuenta con 26 años de experiencia en el campo de la educación y liderazgo. En 1981, el profesor López obtuvo el reconocimiento al mejor estudiante de la escuela preparatoria de Jalisco. En 1990 se tituló como abogado en la facultad de leyes de la Universidad de Guadalajara, actuando como litigante en su propia firma de abogados ALFIL SC. Desde 1990 hasta 2000, el maestro López impartió clases como profesor asociado en el ITESO, y en 1994 fué llamado como Profesor titular de dicha institución en la que fungió como presidente de la Academia de Derecho Mercantil. En 1999 terminó sus estudios en la maestría en educacion impartida por el ISIDM organismo dependiente de la secretaria de Educación Pública. En Diciembre de 2000, migró a los Estados Unidos para continuar sus estudios de postgrado y desde Junio del 2003 ha fungido como profesor adjunto del Salt Lake Community College. En 2005, el profesor López se graduó de la Maestría en Derecho Internacional por parte de la universidad Brigham Young, en Provo, Utah USA. En 2009, se graduó en la Maestría en Administración docente por parte del Instituto Universitario de Puebla. El profesor Lopez actualmente cursa su doctorado en Filosofia en Educación, Cultura y Sociedad por parte de la Universidad de Utah. Habiendo publicado un libro para la enseñanza bilingüe utilizando el sistema de asociacion de palabras (cognates), en 2007 fue ponente en la Congreso Nacional de Bibliotecas. En 2016 el profesor López fundó la escuela charter American Academy of Innovation, localizada en la ciudad de South Jordan, Utah. ( www.aai.org )

team-image
Mtro.Michael Cottle
Coordinador USA

Es socio fundador del programa de liderazgo. El obtuvo su licenciatura en la Universidad Brigham Young, Provo Utah y su maestría en Educación en la Universidad Estatal de Portland, Oregon, USA. Ha sido un empresario y un educador durante treinta años enfocándose en la Educación media superior. La mayor parte de su vida adulta se ha dedicado a enseñar y aconsejar a adultos, a familias y a jóvenes solteros. Ha estado casado durante 38 años y es padre de cuatro hijos y 7 nietos. Él continúa sirviendo voluntariamente en su iglesia y comunidad en capacidades de liderazgo.

team-image
Lic.Miguel A Espinosa Maldonado
Director en México

Es socio fundador del programa. Es Licenciado en Ciencias de la Computación y en 1996 se graduó de la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla. En el 2000 concluyó sus estudios en la Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas por parte de la misma institución. En 2003 obtuvo su certificado Profesional Microsoft. El Lic. Espinosa es Instructor de cursos de TI enfocados al desarrollo de software y el desarrollo de habilidades en el uso de herramientas de cómputo. De 2003 al 2007 el Lic. Espinosa fungió como Director de Ingeniería en Sistemas Computacionales y profesor de las materias de Fundamentos de Programación y Base de Datos en el Instituto Tecnológico Superior de Libres. Del 2007 al 2010 el Lic. Espinosa fue Instructor en el área de Desarrollo de Software y Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS en el NIIT de Torreón. Del año 2010-2013 se desempeño como Desarrollador de Software e Instructor de la maestría en Desarrollo de Software. En 2013 fundo la empresa dCúbica , empresa que se dedica a Desarrollador de Software y a la imparticion de cursos en el área de TI.